miércoles, 3 de octubre de 2018

Tolerar cualquier música o canción es demoler nuestra fe.


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Los días 22 y 23 de septiembre, con motivo de la Asamblea General de la Asociación Pro Liturgia (asociación fundada en 1988 que lucha por la aplicación exacta de las decisiones del Concilio Vaticano II) en Ain, Su Eminencia, el Cardenal Robert. Sarah ha desarrollado un elemento esencial del canto gregoriano que puede parecer paradójico: el silencio sagrado. Extracto del texto transmitido por el Hombre Nuevo :
El canto litúrgico está ahí para hacernos orar y, en nuestro tiempo, su objetivo principal, incluso antes de guiarnos a la meditación y la adoración, es aliviar el tumulto interno de nuestras pasiones, nuestra violencia y Nuestras divisiones entre la carne y el espíritu. El ritmo es, por lo tanto, un elemento muy importante, incluso esencial, de este apaciguamiento, de esta paz interior encontrada o adquirida con dificultad, en las lágrimas del esfuerzo, porque si rompe el silencio del alma humana por sus intervalos sincopados. Con una melodía estridente, incluso discordante, se comporta como un verdadero agresor que viene a desgarrar el alma y dejarla dispersa, jadeando, harapiento. Este es el sufrimiento expresado por tantos fieles al final de ciertas Misas con estas palabras: "escándalo", "malestar", "sufrimiento", "desacralización", "falta de respeto" ...: sí, es una cuestión de La verdadera agresión, es decir, la intrusión violenta, una intrusión del alma donde Dios conversa con su criatura, como un amigo con su amigo. Nuestros contemporáneos, que con razón son tan sensibles al tema de los derechos humanos, deberían reflexionar sobre esta violación de un derecho esencial: la intimidad del alma y su relación única e inefable con su Creador. y Reserner. Ahora, afirmo que ciertas formas de música y canto que se escuchan en nuestras iglesias van en contra de este derecho elemental del encuentro de la persona humana con Dios debido a la ruptura del silencio interior, que se rompe como Un dique cede bajo la presión de un torrente de barro. Por lo tanto, no vacilo en declarar con insistencia y humildad: les imploro, si la canción rompe el silencio interior, el del alma, que renunciemos por el momento y que ¡Restaura el silencio primero! En esta área, la responsabilidad de los obispos, y de los sacerdotes, sus colaboradores, especialmente en las parroquias y capellanías, es inmensa y crucial, tanto desde el punto de vista de la elección como por lo tanto la selección de las canciones litúrgicas desde el criterio. que hemos expuesto, que la formación de seminaristas, novicios y también, por supuesto, los fieles. Muchos de ellos sienten, y cada vez más, la necesidad de una formación litúrgica de calidad, especialmente directores de coros, cantantes y músicos, así como miembros de los equipos litúrgicos que a menudo son responsables. La elección de canciones litúrgicas bajo la dirección de su pastor. Tolerar cualquier música o canción, continuar arruinando la liturgia, es demoler nuestra fe, como a menudo recuerdo: "Lex orandi, lex credendi".